BUENOS AIRES (ANP).- El exministro de Interior Carlos Corach se sumó a la polémica por el nombramiento de Rodolfo Barra como próximo procurador del Tesoro y opinó que es «el mejor dotado» para ocupar ese cargo.

En declaraciones al programa «País Adolescente», de CNN Radio, el exfuncionario menemista consideró que si Barra fuera rechazado «por algo ocurrido hace 60 años, se estaría ante un hecho de discriminación absoluta».

Cabe recordar que distintos sectores repudiaron la elección de Barra para formar parte del próximo Gobierno de Javier Milei debido a actividades y expresiones antisemitas que protagonizó en su juventud, por las que pidió perdón hace tiempo, según un comunicado de la DAIA publicado esta semana en la plataforma X.

«En cuanto a las objeciones que se le hacen por actitudes o palabras, o posiciones que ha tenido hace 60 años, me parece que es una discriminación ridícula. Si hacemos la historia de la dirigencia política, lo que opinaba hace 60 años, yo creo que hay muy pocos que se salvan de un carpetazo», explicó.
Por otra parte, enfatizó que conoce a Barra desde hace muchos años y que compartió la gestión gubernamental. «Creo que es un hombre que ha superado totalmente estas actitudes de la adolescencia», sostuvo.
Corach también se refirió al proyecto de dolarización de Milei, y coincidió con quienes piensan que esa iniciativa, al menos por el momento, ha quedado descartada.

De cara al futuro, Corach expresó optimismo con respecto al próximo Gobierno y opinó que Milei «está demostrando prudencia, sensatez, amplitud de criterio y manteniendo obviamente sus propias convicciones y opiniones. Tengo realmente esperanza», señaló.

Asimismo, respaldó la elección que Martin Menem como presidente de la Cámara de Diputados. «Me parece excelente, este chico está formado en una familia política que tiene mucha importancia en la vida política argentina y aparte ha sido formado en una escuela de tolerancia, de amplitud, para mí es una buena elección»

Por último, subrayó que si bien Sergio Massa no logró ganar la elección, hay que destacar que captó el voto de millones de argentinos, por lo que «es un dirigente que puede todavía aportar mucho al futuro gobierno».

Por NP