BUENOS AIRES, AGO 6 (ANP) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy a las autoridades de Carbap, quienes le pidieron la apertura de las exportaciones de carne vacuna, a lo que el mandatario le contrapuso la creación de “una mesa técnica”.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) estuvo representada por su presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente primero, Pablo Ginestet; entre otros.
Por su parte, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, informó la gobernación a través de un comunicado.
“Hemos mantenido una reunión muy productiva en la que repasamos la agenda y los avances de los temas vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad”, sostuvo Rodríguez, al tiempo que destacó “los canales de diálogo, que son fundamentales también para enfrentar los nuevos desafíos para el sector y para la Provincia”.
Durante el encuentro, los representantes Carbap “plantearon el tema de las restricciones a las exportaciones de carne, a lo cual el Gobernador propuso conformar una mesa técnica de trabajo para armar una agenda común que permita en el corto plazo generar políticas para aumentar los niveles de producción de la ganadería”, destacó el comunicado.
También en la reunión de trabajo se abordaron, de manera abierta, todos los temas relacionados a la producción agropecuaria y la ruralidad. Entre ellos, los caminos rurales; la seguridad y el rol de las patrullas rurales; el uso de agroquímicos; y los avances alcanzados a partir del Plan de Desarrollo Rural Bonaerense.