Buenos Aires, mar 6 (ANP) El presidente de Carbap, Matías De Velazco, contestó hoy las críticas del senador Oscar Parrilli, al asegurar que “si hay un sector privilegiado es el político, porque no pasa ninguna penuria” y destacó que el paro agropecuario por cuatro días es por «toda la presión impositiva» que soporta el campo.
“Él enojo del campo (y que lo lleva a hacer un paro de cuatro días) no son por los tres puntos de retenciones a la soja, sino por toda la presión impositiva, el ninguneo del Estado para el sector, un Estado que aumenta día a día y no hace nada para ajustar”, dijo De Velazco en declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre.
Puso como ejemplo de esa presión impositiva que “las zonas ganaderas, que no hacen soja, también hacen paro y es por la enorme presión impositiva”.
De Velazco destacó que con este aumento “hay muchas zonas que quedan afuera” de cualquier rentabilidad, y advirtió que en la actualidad, en el campo “estamos enfrentando una seca” que afecta la producción del maíz y la soja.
Con respecto a las críticas de Parrilli, el titular de Carbap apuntó a que “los que nunca pasan penurias son los que viven en la política. Alguna cargo de asesor consiguen”.
El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, consideró un «orgullo» que los sectores agropecuarios sean los «primeros» que «ataquen» al gobierno de Alberto Fernández, después del paro convocado por la Mesa de Enlace.
Durante una actividad del Instituto Patria realizada el miércoles por la noche, Parrilli aclaró que si bien al Gobierno «no le gustan los paros», es un «orgullo que esos sean los primeros que nos ataquen, porque esto demuestra que estamos en la senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios».
«Qué raro que el primer paro que le decretan a este Gobierno venga de donde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina», ironizó Parrilli en referencia a las entidades del agro.