Buenos Aires, ene 27 (ANP).- El Ministerio de Economía bonaerense informó que logró un acuerdo con un «importante número de acreedores» para postergar hasta mayo el vencimiento de deuda que operaba hoy, a cambio de pagarles anticipadamente los intereses por el diferimiento.
Según lo comunicó hoy la cartera que conduce Pablo López, un buen número de tenedores ya habría dado el visto bueno a la provincia de Buenos Aires para posponer cuatro meses el vencimiento que operaba ayer, por unos US$ 250 millones.
En un comunicado difundido hoy, la Provincia explicó que ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar la totalidad del pago anticipadamente y dentro de los cinco días hábiles de la vigencia de la enmienda que habilitará el diferimiento propuesto, en caso de ser aceptado por los acreedores.
El plazo propuesto por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Economía vence este viernes, cuando deberá contar con el 75% de adhesión de los bonistas para poder postergar el pago hasta el próximo 1º de mayo. Si no obtiene la aceptación mayoritaria, la provincia tendrá hasta el 5 de febrero para cancelar la deuda o declararse en default.
Según la cartera a cargo de López, los acreedores de la Provincia «entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable».