BUENOS AIRES (ANP).- El Banco Nación anunció hoy que ofrecerá a sus clientes la opción de cancelar sus boletas de servicios públicos sin incluir las tasas municipales, en medio de la disputa que mantiene el gobierno nacional con los municipios por el cobro de cargos por luz y gas.
En un comunicado, la entidad pública subrayó que dará la posibilidad de pagar las boletas «sin incluir las tasas ilegalmente agregadas en las boletas».
En este sentido, el BNA explicó que para implementar la medida habilitará una opción en la app BNA+ para evitar el cobro de las tasas municipales «en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas».
De la misma manera, el banco hizo hincapié en que todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción.
«La iniciativa del Banco Nación promueve la libertad de elección ya que nuestro ordenamiento jurídico posee rango constitucional y es una forma de dejar atrás el trato indigno a los consumidores, especialmente los más vulnerables», afirmó el presidente del BNA, Daniel Tillard.
Cabe recordar que hace algunas semanas el BNA anticipó su decisión de cerrar nueve de sus sucursales en La Pampa por el aumento de Ingresos Brutos, lo que obligó al gobierno provincial a desistir del incremento del impuesto. Incluso, el ministro de Economía Luis Caputo resaltó hace pocos días que el presidente Javier Milei no dudará en suprimir más sucursales en aquellos municipios que cobren tasas abusivas.