Buenos Aires, ago 14 (ANP)- El Banco Nación implementó la “Tasa Cero Cultura” a 24 meses de plazo para pequeños contribuyentes y trabajadores autónomos que desarrollen actividades relacionadas con la cultura.

La nueva operatoria cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y alcanza a todos aquellos usuarios que se encuentren incluidos en el listado informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como elegibles para el otorgamiento de los creditos.

La presentación de la nueva línea de crédito se realizó en la Casa Rosada con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini.

La medida fue anunciada por el Banco Nación en el marco del acompañamiento a “las políticas públicas delineadas por el Gobierno Nacional para asistir al colectivo de artistas e integrantes de las distintas disciplinas culturales, en esta etapa de emergencia sanitaria”.

El monto máximo para financiar será determinado por AFIP y en ningún caso podrá superar los $150.000, que serán desembolsados en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

El plazo de devolución será únicamente en 24 meses, con un período de gracia de 12 meses para el pago de capital, incluido en el plazo de la operatoria.

El capital será devuelto en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, a partir del mes 13.

La tasa de interés aplicable es del 15% TNA fija con una bonificación del 100% por parte del FONDEP, que absorberá el costo financiero total que devenguen dichos préstamos, de tal manera que para los usuarios la tasa es de cero por ciento.

En todos los casos las operaciones se avalarán en un 100% por el fondo de garantías FOGAR y el BNA aclaró que “no podrán acceder a este beneficio quienes hayan solicitado previamente un Crédito a Tasa Cero, que era la línea implementada anteriormente que tenía destinatarios a monotributistas y trabajadores autonómos”.

 

Por NP