Buenos Aires, jul 4 (ANP)- El Banco de la Nación Argentina (BNA) inició el proceso de regionalización de los Consejos Consultivos Pymes, con reuniones virtuales en las que las cámaras y entidades empresariales y de comercio presentan iniciativas y propuestas parta atender a la emergencia sanitaria.

Asimismo el BNA habilitó los 23 canales exclusivos de atención para este segmento de la actividad económica y acciones de capacitación a través de la Fundación Empretec.

Una de las convocatorias tuvo como protagonistas a los representantes de los comerciantes y empresarios de La Matanza, con la participación del presidente del BNA, Eduardo Hecker, uno de sus directores, Claudio Lozano, y Débora Giorgi, secretaria de Producción del municipio.

Los empresarios explicaron la situación por la que atraviesan las distintas unidades económicas en el contexto de la emergencia sanitaria y se comprometieron a elevar sus propuestas para avanzar en conjunto con el Banco en soluciones y asistencia para las distintas actividades en La Matanza.Habilitó 23 canales de atención exclusivos para este segmento de empresarios y comerciantes.

“Nuestra prioridad es reorientar las líneas de crédito a favor de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas y de sus trabajadores, que deben sentir que el Banco es su casa”, afirmó Hecker y agregó que “en tres meses bridamos asistencia a las empresas que más necesitan, a diferencia de lo que ocurría en la gestión anterior, en las que los únicos beneficiarios de créditos eran las grandes empresas”.

Por su parte, Lozano, destacó el sentido federal de la iniciativa impulsada desde el Banco para “llegar a todas las regiones y brindar las respuestas adecuadas, de acuerdo con la realidad de cada provincia y de los distintos sectores”.

“Consideramos fundamental mantener un diálogo fluido con los principales actores de la actividad productiva -que son las PYMEs-“, dijo Lozano y agregó que “vamos a acompañar las necesidades específicas con líneas de financiamiento accesibles, tanto para la inversión en capital de trabajo como para que se adopten los protocolos sanitarios, que permitan reiniciar algunas actividades imprescindibles”.

De las rondas de consultas efectuadas en los Consejos Consultivos PYMEs surgieron iniciativas e inquietudes que expusieron los representantes de las organizaciones empresarias y que fueron implementadas por el Banco.

También, comenzó a instrumentarse una solución digital para transacciones realizadas con cheques, además de una agenda de actividades de capacitación a cargo de Empretec.

En sentido, la Fundación lleva adelante una agenda que realiza en forma conjunta con asociaciones empresarias -por ejemplo con Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y la Asociación Empresaria PyMEs del Sur- con el propósito de asistir a los empresarios para readecuar procesos productivos y acompañarlos en la gestión para acceder a las líneas de financiamiento.

Por último, Giorgi destacó la importancia de los Consejos Consultivos como “un ámbito democrático e integrador que reconoce el rol de las PYMEs como motor de la producción en nuestro país”.

Las representaciones regionales de La Matanza que participaron en el encuentro fueron la Federación Empresaria, Cámara de Industria y Comercio; Cámara de la industria del Calzado y la sección Jóvenes de la Cámara de Industria y Comercio, entre otros.

 

Por NP