Buenos Aires, jul 3 (ANP)- El Banco Ciudad puso en marcha hoy una nueva línea de créditos para la recomposición de capital de trabajo para los comercios del distrito que desarrollen actividades consideradas “no esenciales” durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Los nuevos préstamos, por un monto máximo de $500.000 por comercio, presentan una significativa reducción de la tasa de interés, estableciéndose una tasa fija del 12% nominal anual, que contiene un subsidio de 12 puntos porcentuales otorgados en partes iguales por el Gobierno de la Ciudad y por la entidad financiera oficial.
“Se trata de una propuesta de financiamiento que flexibiliza al máximo las condiciones de los préstamos para garantizar que puedan acceder a ellos la mayor cantidad posible de comercios, y dispone para el otorgamiento una gestión ágil de manera digital”, sostuvo el Banco en la presentación de la línea de créditos.
Asimismo, presenta una extensión de plazos que contemplan un período de gracia inicial de hasta 6 meses para el pago del capital e intereses y luego hasta 18 cuotas fijas, bonando la primera en enero de 2021.
Las características de los préstamod fueron analizadas en una reunión virtual de funcionarios del Gobierno porteño y el banco con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) encabezada por su presidente, Fabián Xavier Castillo.
Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, y el subsecretario Pyme porteño, Christian Bauab, además de miembros de la Mesa Directiva de FECOBA.
Laje precisó que los créditos están destinados a personas físicas con actividad comercial y también a personas jurídicas, como sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada, para que más destinatarios tengan la posibilidad de acceso a estas herramientas de salvataje.
Para analizar el monto máximo del crédito a otorgar, Banco Ciudad tomará en cuenta la sumatoria de la facturación de noviembre/ diciembre de 2019, o el tope de $500.000.
Respecto a los requisitos, solamente se requerirá al solicitante su DNI junto al Certificado Pyme que acredite su condición y la correspondiente habilitación del Gobierno de la Ciudad para comprobar la actividad que desarrolla.
Si la habilitación se encontrara aún en trámite, habrá que presentar el documento que avale dicha tramitación. Otro de los requerimientos de acceso es no disponer de antecedentes de mora en los últimos 12 meses hasta el mes de marzo, no contar con juicios laborales, ni tener más de 5 cheques rechazados.
Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es que será necesaria la apertura de una cuenta con los mismos requisitos solicitados para la aprobación crediticia, que no tendrá costo en caso de no ser aún cliente del banco.