BUENOS AIRES (ANP).- El miembro de la consultora IPC Online, Juan Larrosa, advirtió hoy sobre la amplia variabilidad de precios que existe debido a las promociones, e incluso entre las ventas presenciales y el canal virtual.
“Venimos con un noviembre y diciembre más tranquilos en relación a lo que fue el año en torno al 5% y en los últimos meses bajó a 3,8%. Se vio reflejado en le principal capítulo que es alimentos y bebidas”, y para enero, habrá que observar si se registra “una posible” suba de precios, como impacto de los ajustes en las tarifas, dijo Larrosa en declaraciones a CNN-Radio.
Al explicar cómo se lleva adelante la medición, el economista indicó que “el mercado online y de góndolas son bien diferentes y juegan muchas variables. Hay otras conductas sociales y este tipo de marketing que se da en puntos de venta no aparece en Internet”.
“Hay mucha variabilidad en los precios entre las promociones semana a semana”, remarcó, y explicó que “la variabilidad se van haciendo cada vez menos previsibles con una inflación cercana al 100 por ciento. Las decisiones de stockeo de cada supermercado también influye en el precio final de los precios”.
Sobre las diferencias en los precios de las góndolas y en el mercado virtual, Larrosa afirmó que “el sesgo puede ser que en Argentina el precio online es más difícil andar cambiándolo y en los supermercados es diferente”.