Buenos Aires, ene 24 (ANP) – El presidente Alberto Fernández participó hoy del Quinto Foro Mundial del Holocausto realizado en Israel, donde saludó a su anfitrión, su par israelí Reuven Rivlin, y también al jefe de Estado francés, Emanuel Macron.
Fernández asistió al V Foro Mundial del Holocausto: «combatiendo el antisemitismo» y procedió a colocar también un presente floral en honor a las víctimas del Holocausto al pie del monumento al levantamiento del Gueto de Varsovia, ubicado en el museo Yad Vashem, en Jerusalem
El rey de España, Felipe VII de Borbón; el príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, entre otros mandatarios, estuvieron entre los asistentes al evento. Allí se recordó al genocidio nazi y se rechazó el antisemitismo contemporáneo.
Más de 40 líderes mundiales confluyeron en Jerusalén para participar del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.