BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, aseguró hoy que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, debe sentarse a «dialogar para adentro de su provincia y ver cómo se resuelven los conflictos».
Además, calificó lo sucedido en las últimas horas en Jujuy como una «pueblada», en la que se superponen un reclamo de docentes «que venía antes de la sanción de la reforma» y lo más predominante, que es «lo que plantean las comunidades originarias: un debate histórico en el cual sus derechos sobre sus tierras no están garantizados».
Rossi, en diálogo con AM750, Rossi destacó las palabras del presidente Alberto Fernández, al sostener que «es importante» que el mandatario sentara la posición del Gobierno nacional, «apoyado por organismos internacionales».
Por otro lado, y al respecto de las denuncias del gobernador de Jujuy contra el oficialismo -acusó al presidente Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de «fogonear» el conflicto-, Rossi aseguró que «la intención de Morales y Juntos por el Cambio es politizar la situación y utilizarla dentro del proceso electoral. La violencia institucional es totalmente injustificable».
Por último, desestimó una posible intervención de Jujuy y sostuvo que una acción en ese sentido «es incorrecto desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista político, porque haría que Morales se victimizara».