Buenos Aires, 20 de mayo de 2020.- Vassalli Fabril, la única empresa nacional de cosechadoras, firmó un acuerdo con el banco Santander para poder ofrecer mejores líneas de financiamiento a sus clientes.

El convenio especifica que aquellos clientes que quieran adquirir una cosechadora Vassalli podrán financiar entre el 50 y el 70% del valor de la máquina a plazos de 36 o 48 meses, con una tasa especial que va del 14,5 al 25,10% de acuerdo con la opción que el comprador elija.

“Frente a un mercado que crónicamente sufre de falta de crédito accesible para el productor, se trata de avances importantes para movilizar el mercado, sobre todo de uno que está atado a commodities”, destacó la compañía.

En ese sentido, Hernán Venegas, director general de Vassalli Fabril, puntualizó que “el agro es un sector que tiene buenas perspectivas, ya que la cosecha gruesa fue muy buena y se espera que la fina traiga también buenas noticias”.

“Estamos hablando de 50 millones de toneladas de soja, 20 de trigo y 50 de maíz. Para ello se requiere que se active el recambio de cosechadoras, que viene con un retraso importante”, agregó.

El directo señaló que “si bien mayo y junio son meses intermedios, es importante trabajar en este tipo de acuerdos para poder darle al contratista las herramientas financieras necesarias para mejorar su equipamiento”.

Vassalli Fabril S.A es una empresa de capitales 100% nacionales, con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe.

La empresa, líder en Argentina en fabricación de cosechadoras, llleva más de 35.000 máquinas producidas y se desempeña en el exigente mercado, compitiendo con los grandes players internacionales que radicaron en Brasil sus centros de producción a nivel regional.

Actualmente Vassalli Fabril gestiona dos marcas («Don Roque» y «Vassalli»), con las que cubre -con un portafolio de productos integrado por varios modelos- los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado de cosechadoras.

Por NP