BUENOS AIRES (ANP).- La presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA),  Andrea Sarnari, advirtió hoy que “el clima no nos está acompañando, hay una seca tremenda, con pérdida de cultivo, los insumos están totalmente elevados y los arrendamientos son carísimo. No nos dan los números”.

Sarnari adelantó que el jueves se reunirá con los demás presidentes de las entidades agropecuarias a nivel nacional y a partir de allí “vamos a tener que conversar seriamente que la (reducción de la) presión impositiva sea la puerta de salvataje de algunos productores”.

Consultada sobre la política del gobierno nacional para el campo, la presidenta de Federación Agraria aseguró que “no ha habido medida trascendentes, ha habido algunas con baja de retenciones a tipo de carnes, la eliminación del impuesto PAIS, pero aún no lo vemos reflejado en nuestras cuentas”.

Remarcó que se debe “aliviar la carga impositiva para darle algo de rentabilidad al productor, que ya es negativa. No ganamos plata, perdemos, y el productor mediano y chico no tiene espalda para poder seguir produciendo si esta campaña viene mal”.

Sarnari, la primera presidente de la FAA en 122 años de existencia, recordó que “venimos de años de sequías, de granizo” y en ese escenario “no hay más espalda para soportar perdida. Si hay una disminución de la carga impositiva, eso le salvaría la vida a muchos productores”.

Por NP