Buenos Aires, abr 14 (ANP) el presidente Alberto Fernández se mostró hoy con los principales impulsores del proyecto de Ley de Impuesto «a los grandes capitales», luego de que cuatro senadores que votan con el peronismo se monifestaran en contra de la iniciativa.
Fernádez, quien hasta el domingo se había mostrado prescindente de la iniciativa, se reunió esta tarde con el presidente del Bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, el titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller y el ministro de Economía, Martin Guzman, en la que trabajaron en un proyecto de impuesto «a las grandes fortunas».
La reunión se produjo en momentos en que se daba a conocer que un grupo de senadores que votan junto al oficialismo manifestó su rechazo al impuesto extraordinario que diputados oficialistas quieren aplicar a los grandes capitales y le advirtieron a la vicepresidenta Cristina Kirchner que el Senado debe trabajar «en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta» .
La nota dada a conocer a la prensa lleva la firma de Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe), Lucila Crexell (Neuquén) y Clara Vega (La Rioja) y en ella apunta que “repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia sólo para evitar futuras presentaciones en contra del impuesto a los grandes capitales ideados por Máximo Kirchner «.
De esta manera también criticaron la iniciativa de CFK de pedirle a la Corte Suprema una «declaración de certeza» sobre la constitucionalidad de realizar una sesión legislativa de manera virtual, y no en el recinto, como consecuencia del aislamiento por la pandemia.
Para el grupo de senadores de la oposición, la creación del denominado » Impuesto Patria » en el que trabaja el bloque de diputados kirchneristas «sólo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente para combatir esta pandemia».