BUENOS AIRES (ANP).- Más de 60 estudiantes de la localidad de Don Torcuato recibieron capacitaciones en un taller destinado a prevenir la violencia adolescente, como parte del programa «Carolina» que impulsa el Municipio de Tigre.

Los estudiantes de 3º año de la Escuela Secundaria N° 11 de Don Torcuato participaron del encuentro, en el que recibieron herramientas para construir vínculos saludables a través de la iniciativa de la gestión local.

En un comunicado, el Municipio de Tigre señaló que el programa que tiene como objetivo «brindar herramientas para prevenir la violencia en el noviazgo adolescente a través del respeto y la construcción de vínculos sanos».

Además de realizarse en establecimientos educativos, estas capacitaciones de Tigre se ofrecen a personas en situaciones de violencia por razones de género, «con el fin es construir una comunidad más inclusiva e igualitaria».

El nombre «Carolina» del programa hace referencia al caso de Carolina Aló, una adolescente que concurría a la secundaria Marcos Sastre, en Tigre, asesinada por su novio debido a los celos. El crimen ocurrió en mayo de 1996 en un contexto de razones de género, aunque esa categoría de delito era completamente desconocido en aquel momento.

Desde el municipio indicaron que para más información, los vecinos pueden comunicarse al 5280-0410, vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre

Por NP