BUENOS AIRES (ANP).- A pesar el ultimátum de Javier Milei para que la Libertad Avanza (LLA) y el PRO unan fuerzas de cara a las elecciones legislativas de 2025, el partido conducido por el expresidente Mauricio Macri parece decidido a evitar un acuerdo para priorizar su fortalecimiento en las provincias.

Así lo expresó hoy el secretario del PRO, Facundo Pérez Carletti, en diálogo con Radio Mitre. «El PRO es frentista en muchas provincias, pero las elecciones del año próximo tendrán una fuerte connotación provincial y es lógico que cada distrito evalúe qué es lo mejor, considerando la coyuntura local», explicó.

En este sentido, recalcó que en los comicios legislativos es necesario desplegar una estrategia que atienda las particularidades de cada distrito. «Creemos que debe haber una discusión distrito por distrito, no forzar acuerdos que no sean beneficiosos para el espacio», sostuvo.

Hace algunos días el presidente Javier Milei lanzó una contundente advertencia —»o vamos juntos en todo o vamos separados»— pero las chances de alcanzar una alianza electoral en los 24 distritos parecen escasas ya que no hubo avances en ese sentido. Pérez Carletti reconoció que, por el contrario, «se retrocedió».

El dirigente confirmó que la estrategia del PRO se enfocará en respaldar a sus gobernadores y líderes locales que lograron éxitos electorales en 2023. «Hay gobernadores del PRO o aliados de la UCR que tienen dispositivos electorales sólidos y no van a desarmarlos por una alianza que no responda a sus necesidades locales», puntualizó.

«No cerramos ninguna puerta, pero no hubo ningún tipo de charla concreta sobre un acuerdo. Nos vamos a preparar para fortalecer el partido en las provincias, más allá de lo que suceda a nivel nacional”, aseguró.

Por NP