BUENOS AIRES (ANP).- El dirigente industrial, José Urtubey, consideró que «Argentina necesita más inversión, y el esfuerzo debe ser compartido entre el sector público y privado para mostrar un país previsible» y rechazó la posibilidad de una devaluación debido a que: «La competitividad no hay que buscarla desde lo cambiario».
Urtubey formuló estas declaraciones en CNN Radio, luego de la reunión que el presidente, Javier Milei, mantuvo con empresarios en el Consejo de las Américas
En este punto aclaró que se está buscando un equilibrio macroeconómico, pero que aún falta mostrar «cuál será el modelo productivo de la Argentina, en términos de inserción internacional y términos de complementación que vaya más allá de los sectores competitivos». Y abogó por el fortalecimiento del mercado interno, a fin de ser solventes en términos de exportación.
«Si el Gobierno quiere pensar en un país de 46 millones de argentinos, tiene que ampliar el espectro e ir a esos sectores. El gobierno debe mostrar un plan en materia fiscal, financiera, que sea integral y vaya más allá de lo monetario y cambiario», propuso Urtubey, en relación a las actividades y sectores más golpeados de la economía.
A su vez, el empresario destacó que es «un mérito y un logro» la baja de la inflación, sin embargo, «No tenemos que quedarnos solo con eso para que esto sea sostenible. No se puede levantar el cepo sin las mínimas condiciones porque es peor el remedio que la enfermedad».
«Recuperar la actividad económica va a requerir de mucho trabajo y la gran incógnita es cómo nos vamos a incorporar al mundo, uno que cambió y que tiene una mayor regionalización», advirtió Urtubey.