BUENOS AIRES (ANP).- “Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología”, con estas palabras comienza el twitter que la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quiso exculparse por TODO lo ocurrido con Alberto Fernández.

El “Aah, pero Macri” parece ser la única respuesta a un gobierno, el de ella y de Alberto Fernández, que sumió a Argentina en una de las peores crisis de las que se tenga recuerdo.

“Alberto Fernández no fue un buen presidente”, ¿es necesario recordarle a CFK que fue ella la que lo ungió presidente, para ubicarse como “el poder detrás del poder”, y así ganarle a Macri en el 2019?. ¿Es necesario recordale que le “vació” el gabinete, luego del revés electoral de las legislativas del 2021, con denuncias que se formulaban por twitter o por televisión?.

“Seguramente la lista (de malos mandatarios) sería más larga si extendiéramos la cronología” destaca CFK en su twitter. ¡Claro !, no es cuestión de hablar del gobierno de Carlos Menem, del que su esposo, Nestor Kirchner, fue ocho años gobernador de Santa Cruz, y que, entre otras cosas, indultó a genocidas y terroristas por igual, o que realizó privatizaciones escandalosas, con “diputruchos”, o sufrió dos atentados terroristas y “le explotó” todo un arsenal .

Caerle ahora a Alberto Fernández por la denuncia de violencia contra su ex pareja, Faviola Yáñez, no es más que un acto desesperado por “despegarse” de a quién ella colocó para dirigir los destinos de la Nación.

¿Fue Fernández el único acusado ?, no. Por desgracia el kirchnerismo reúne varios casos, como el condenado ex Senador y ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el exsenador camporista Jorge “el loco” Romero, cuyo caso se mantuvo en silencio durante años, hasta su muerte.

¡¡ Aah, pero Macri….!! Es toda una reacción tardía de “despegarse” de lo que ella generó. Esto no quiere decir que ella avalara el maltrato contra Yáñez, pero sí que puso a Fernández en La Rosada, y ella “tampoco vio nada”.

 

Por NP