BUENOS AIRES (ANP) .- El director senior en la calificadora Fitch, Todd Martínez, y la analista política de la Universidad Torcuato di Tella, Ana Iparaguirre, coincidieron hoy en señalar que el gobierno de Javier Milei debe comenzar a mostrar logros en su gestión, luego de haber obtenido la aprobación de leyes fundamentales como la Ley de Bases, el RIGI, y el capitulo fiscal.
Martínez, en declaraciones a CNN Radio, consideró que luego de siete meses de gestión de Milei en el Gobierno «Argentina está en un mejor rumbo que el año pasado, pero todavía hay muchas dudas».
El representante de una de las tres grandes calificadoras de riesgo de Wall Street, apuntó a que, durante los primeros meses de gobierno “nosotros y el mercado nos quedamos impresionados con su progreso en el lado fiscal, pero todavía vemos políticas monetarias y cambiarias heterodoxas y ahora el mercado está perdiendo la paciencia sobre todo con el cepo».
«Si bien el ancla fiscal compra espacio para eso, no está de todo el claro el plan de escape de esas políticas. No está muy claro un sendero hacia la estabilización económica “, afirmó Matínez.
El especialista señaló que el país necesita «muchos ajustes macroeconómicos» para lograr un crecimiento «menos volátil», como también reformas microeconómicas para lograr «un sendero más alto»; y a eso apunta el Presidente Milei.
Por su parte, la analista política, Ana Iparraguirre, quien también habló esta mañana con CNN Radio sobre la arena política argentina: «Que Milei haya sentado a 18 gobernadores y ninguno de su color político a firmar El Pacto de Mayo, es un dato importante; pero deja entrever la tensión principal que tiene el gobierno».
Sin embargo, «cuando ves las variables dentro del indicador hay variables que tienen caídas, como la efectividad para resolver los problemas de los argentinos. Y ahí el gobierno deberá mostrar resultados tarde o temprano».