BUENOS AIRES (ANP).- El politólogo y fundador del Club Político Argentino, Vicente Palermo, consideró que el Pacto de Mayo será una «representación teatral», y advirtió que si la Ley Bases vuelve a la Cámara de Diputados el impacto para el Gobierno será interpretado de distinta manera a la suerte de euforia con que se recibió la media sanción.
En diálogo con CNN Radio, el consultor sostuvo que si la Ley Bases no se aprueba en el Senado y vuelve a Diputados «se va a llegar a un resultado diferente al que parece que se está dando con cierta euforia por la aprobación en Diputados».
Palermo explicó que en este momento se observa dentro del Poder Ejecutivo «una puja y un conflicto no declarado entre dos modos de gobernar», y que el presidente Javier Milei eligió un «camino unilateral», al no tener mayoría parlamentaria.
En su opinión, hoy Milei puede percibir la aprobación de la normativa como un triunfo, pero desde otro punto de vista, «si se ven las cosas del modo correcto, nos damos cuenta que el unilateralismo entró en crisis», señaló.
El expertó se refería a que si la ley obtiene el aval del Senado sin cambios, «puede ser que este relato de que el presidente manda quede en pie por un tiempo». En cambio, si la ley tiene que volver a Diputados la interpretación será otra, vaticinó.
En cuanto al Pacto de Mayo, subrayó que no tiene tanta relevancia «porque no pasa de una representación que quiere establecer Milei y es muy probable que muchos gobernadores cooperen. El Pacto de Mayo va a ser una representación teatral», sintetizó.
Por ultimo, destacó que «la idea que Milei tiene no es democrática y no tiene un concepto democrático de la política, aunque él sí es un político».