BUENOS AIRES (ANP) La inflación de alimentos tuvo en la tercera semana de abril un rebrote significativo al quedar en el 1,5%, siete veces más que la semana anterior, pero la medición mensual promedio cayó al menor nivel de los últimos nueve meses, con el 4,6%.

Según el relevamiento de la consultora LCG, la inflación semanal tuvo una aceleración de 1,3 punto porcentual respecto de la de la semana previa y de esa manera se interrumpió la seguidilla de cuatro semanas con índices inferiores al 1%. Por su parte, la medición mensual punta a punta tuvo un repunte y cerró en 2,9%.

«En lo que va del mes acumula un 2,1% de inflación», señaló LCG.

En la medición semanal, se anotaron por arriba del 1,5% general los rubros Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (4,1%), Frutas (3,3%), Productos lácteos y huevos (2,5%) y Verduras (2%); Carnes tuvo el mismo incremento que el global y, por último, fueron cinco los que mostraron variaciones inferiores: Productos de panificación, cereales y pastas (0,3%), Aceites (-0,4%), Condimentos y otros productos alimenticios (-0,5%), Comidas listas para llevar (-1,9%) y Azúcar, miel, dulces y cacao (-3%).

Tres fueron los rubros con aumentos mayores al 4,6% mensual promedio: Productos lácteos y huevos (11,2%), Verduras (9,5%) y Comidas listas para llevar (6,5%), mientras quedaron debajo de esa marca Productos de panificación, cereales y pastas (4,2%), Carnes (3,5%), Condimentos y otros productos alimenticios (3,3%), Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,8%), Aceites (1,4%%, Azúcar, miel, dulces y cacao (-2,2%) y Frutas (-6,5%).

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/cinco-provincias-no-recibieron-un-peso-de-transferencias-no-automaticas-en-la-primera-quincena-de-abril/

Por NP