BUENOS AIRES (ANP).- El ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró la preocupación del Gobierno por las fuertes subas en los aranceles de la medicina prepaga, y prometió tomar medidas para «defender a la clase media» de esos abusos.
El ministro utilizó su cuenta en la red X para acusar a las empresas del sector por los aumentos. «Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media», aseguró.
Tras el posteo, el senador y titular de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, salió a recriminar al Gobierno por su responsabilidad en los aumentos de las cuotas de prepagas y por su inacción frente a la situación.
En una irónica publicación también en X, Lousteau hizo hincapié en que el Gobierno primero eliminó las restricciones a los precios de la medicina prepaga y luego, ante los aumentos continuos aplicados por las empresas, sale a solidarizarse con la gente pero sin proponer soluciones concretas.
«El Gobierno se ‘solidariza’ pero no anuncia una sola medida para resolver el problema», se quejó el presidente de la UCR.
1º acto: el gobierno de @JMilei libera las restricciones de precios de las prepagas en el DNU 70/2023
2º acto: las prepagas aumentan todos los meses y cada vez más familias se dan de baja de los planes de medicina privada
3º acto: el gobierno se “solidariza” pero no anuncia una… https://t.co/XVPqtUXtZl— Martín Lousteau (@GugaLusto) April 8, 2024
En tanto, el expresidente Alberto Fernández salió de su ostracismo para acusar a la actual Administración por la situación.
En este sentido, subrayó que las empresas de medicina prepaga aumentaron sus tarifas en «un alarmante 153%», lo que fue posible gracias al DNU 70/2023 que dictó el Gobierno nacional, que dio «rienda suelta a la medicina prepaga y a todos los mercados».
«Terminaron perjudicando a los argentinos y a las argentinas. Ahora, como si fueran el Doctor Frankenstein, se asombran del monstruo al que dieron vida. ¿No era que el mercado se regulaba por sí solo? La mano invisible solo aplasta a los más débiles», cerró el exmandatario.