Buenos Aires, (ANP) – El ex gobernador de Mendoza y diputado por la UCR, Julio Cobos, salió hoy en defensa del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a quien el gobierno nacional le mandó menos transferencias automáticas para cobrarse un préstamo contraído por el anterior mandatario peronista.

“En relación al conflicto de Nación con la provincia de Chubut, vale la pena aclarar: la refinanciación que solicita Chubut es el mismo procedimiento que realiza Nación cada mes, para mejorar la curva de vencimientos de su deuda”, señaló Cobos a través de la red social X..

 

El diputado indicó que “en enero pasado, aún con superávit financiero, el Tesoro colocó nuevo endeudamiento por $3.315.767 millones para cancelar vencimientos”. “Sin esta refinanciación sería imposible para el gobierno nacional cumplir con sus compromisos. El mismo mecanismo aplica para Chubut”, añadió.

Cobos planteó entonces que “Nación debe otorgar a las provincias las mismas oportunidades que le otorgan sus acreedores”. 

Chubut no está solicitando nueva deuda, busca refinanciar deuda existente, incluso solicitó autorización para cancelar la deuda con Nación mediante la emisión de bonos”, explicó.

Al respecto, indicó que “el gobernador Ignacio Torres asumió en un escenario muy difícil, con una provincia endeudada y con problemas financieros”. “Él busca lo mejor para la ciudadanía de su provincia y Nación debe complementar ese esfuerzo, para salir de esta situación tan compleja”, explicó..