BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, consideró que “hace falta más diálogo “ de parte del Poder Ejecutivo, que los gobernadores radicales no piensan en implementar cuasimonedas, y calificó como “prematura” la huelga disputa por la CGT.
“Hay una gran idea de contribuir y nosotros tenemos la idea de acompañarlo”, resaltó el gobernador Sadir en declaraciones a CNN Radio. En ese marco desacó si bien «hay una decisión y voluntad de encontrar una salida, hace falta más dialogo (de parte) del Ejecutivo», para llegar a acuerdos.
«Toda la política de este gobierno pasa por el Congreso», y en ese marco «regionalmente cada uno tiene una cuestión particular, pero la idea es de acompañar».
Respecto a una posible implementación de cuasimonedas, Sadir rechazó la iniciativa al afirmar que “en Jujuy o los gobernadores de Juntos no tenemos esa idea». y recordó que dicha experiencia, que se extendió entre el 2001 y el 2003 resultó, «muy compleja y difícil de salir».
En cuanto a la actualización del Impuesto a las Ganancias, Sadir admitió que el proyecto no se envío al Congreso en la sesiones Extraordinarias, no es tratado y que a las provincias «las pone en una situación crítica», y evaluó la posibilidad de lograr una compensación con otros impuestos.
Por último, el gobernador jujeño rechazó el paro general de la CGT, confirmada para el 24 de enero: «La medida de fuerza de la CGT es muy prematura”.