BUENOS AIRES (ANP).- El Gobierno concluyó una semana intensa con noticias sins duda favorables, que incluyeron una cifra de inflación menor a la temida, una mayor aceptación de los bonos para importadores con deudas comerciales y un guiño esperanzador del FMI para contar con fondos frescos a fin de mes. Y en este escenario, no todo fue tan sombrío en el Congreso como se especulaba.
Tras varios días de un debate caliente en las comisiones legislativas que están discutiendo la Ley Ómnibus y el proyecto para cambiar el sistema electoral por la boleta única, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consideró el balance en el Congreso como «muy positivo».
Así lo dijo en una entrevista al programa Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, donde destacó la cantidad de consultas respondidas y de personas que siguieron el debate por YouTube, asi como el trabajo intenso en el Congreso durante el mes de enero, algo que calificó de «inédito».
«Como presidente, lo tomo como algo muy pero muy positivo», dijo a modo de balance de lo actuado hasta ahora en pos de conseguir la sanción de la controvertida Ley de Bases, conocida como «ómnibus».
Martín Menem también comentó que a poco más de un mes de haber asumido, el objetivo que más preocupa al presidente Javier Milei es terminar con la inflación teniendo en cuenta que «no hay plata y no hay tiempo; queremos terminar con este modelo que nos viene empobreciendo», expresó.
Asimismo, reiteró que el problema de fondo es el gasto «gigante» del Estado y sostuvo que existe «una conciencia importante de que tenemos que terminar» con esta situación en la cual «la actividad económica se ha parado, tenemos los peores números sociales, económicos, financieros, y a nivel educación y salud».
En este sentido, remarcó que en el Poder Ejecutivo existe la determinación de «terminar con la inflación y con el financiamiento del gasto con emisión que empobrece a la gente. Hay que llegar al equilibrio fiscal», enfatizó.
El diputado agregó que para dinamizar a la economía no basta con no gastar y no emitir más de lo que se pueda «sino que también la economía sea ágil, que esté desregulada y abierta a la inversión».