BUENOS AIRES (ANP) El economista Martín Redrado advirtió hoy que “no está claro el rumbo” que adoptó el presidente Javier Milei con la Ley Ómnibus que mando al Congreso, y anteriomente con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según el ex presidente del Banco Central, “a la Ley Ómnibus le falta un horizonte claro para plantear el crecimiento y el desarrollo”.

En declaraciones a CNN Radio, Redrado consideró que el gobienro “se debería haber focalizado en siete leyes: tres para estabilizar la economía, y otras cuatro para el crecimiento económico para poder discutirlas en el Congreso”, y reiteró: “No está claro el rumbo. Hubo dispersión de esfuerzos”.

Apuntó a que «más allá del DNU” que el crítico en un comienzo, y el proyecto de ley Ómnibus, “el partido a corto plazo hasta marzo se juega en una sola variable que es la inflación».

“La clave es que en los próximos meses empiece a bajar la inflación, pero no hay señales de que eso ocurra», dijo el economista y advirtió que “es fácil que la propia inflación se coma a la devaluación y es el principal riesgo”.

En tono crítico apuntó a que “no se ve dónde están los motores del crecimiento económico. Me gustaría focalizarnos en los motores del crecimiento para traer dólares y cómo generar empleo genuino en el país”, expresó.

“Me preocupa la implementación del DNU porque se necesitan equipos. Veo muchas áreas que no han sido cubiertas en el sector público”, resumió, y habló sobre el riesgo de “gobernar por decreto”.

Leer también: Redrado se opone a legislar vía DNU y pidió un programa integral

Por NP