BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert manifestó hoy su apoyo al plan del Gobierno para evitar los cortes de calles y eliminar a los intermediarios para cobrar los planes sociales.
En diálogo con CNN Radio, el economista sostuvo que «cualquier programa económico empieza por el orden», y agregó que es necesario entender que de lo contrario, «impera la ley del más fuerte».
«La Constitución establece el derecho a transitar e implícitamente el derecho de protestar, y el protocolo de la ministra Patricia Bullrich busca armonizar ambos derechos. Nunca debemos de dejar de tener en cuenta que sin orden no hay programa económico», recalcó.
Asimismo, Espert respaldó el anuncio realizado ayer por la titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien anticipó que los beneficiarios de los planes sociales cobrarán su dinero sin intermediarios y sin obligación de asistir a las marchas.
«Los planes sociales tienen que ir directamente al beneficiario y no a intermediarios, y si hay gente que quiere victimizarse generando violencia es otra cosa. No puede ser que la persona que no se quiera manifestar sea rehén del que sí lo hace. El caos no puede estar por encima del orden», subrayó.
En tanto, crece la expectativa por la marcha que realizarán mañana 20 de diciembre los grupos piqueteros. Los principales dirigentes de estos movimientos, como el Polo Obrero, anticiparon que se movilizarán en todo el país pese a la advertencia del Gobierno de que quienes participen de los cortes no cobrarán sus planes.
A su vez, se espera la inminente publicación de un DNU del presidente Javier Milei con importantes desregulaciones de la economía, además del paquete de medidas de reformas estructurales que se enviará al Congreso, que incluirá una polémica reforma laboral.