Buenos Aires, (ANP)- Las empresas de Estados Unidos radicadas en la Argentina salieron hoy a reclamar al próximo gobierno que implemente un plan de estabilización que «mitigue la volatilidad de los mercados» y «reestablezca» los precios relativos.
Se trata de un documento elaborado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), titulado: «Las 10 propuestas para una Argentina viable».
En el punto 4 del documento las empresas piden al próximo presidente «implementación de un plan de estabilización macroeconómica, que mitigue la volatilidad de los mercados, restablezca el equilibrio de los precios relativos de la economía, implemente políticas fiscales y monetarias para reducir la inflación y contengan la emisión monetaria, y presupuestos que garanticen el superávit fiscal».
«Es necesario reestablecer las condiciones para normalizar el stock de créditos comerciales y financieros, la reinserción financiera internacional y la sustentabilidad de la deuda pública interna y externa. En resumen, implementar políticas de responsabilidad fiscal y de reglas monetarios sustentables», señala el texto.
La nota además reclama poner en marcha «una reforma impositiva y laboral a nivel nacional, provincial y municipal, con el objetivo de equiparar derechos y obligaciones, simplificar procesos, eliminar impuestos y gravámenes distorsivos» y «medidas concretas para reducir la informalidad laboral e impositiva, a través de controles sistémicos y efectivos».
El documento completo de AmCham