Buenos Aires, (ANP) – Debido a las enormes dudas que genera el futuro económico tras las elecciones de este mes, los inversores están dando alta preferencia a la liquidez, y es por ello que se están posicionando en los fondos money market.
Así lo indica un estudio de la consultora LCG. “La economía se adentra en el último bimestre del año con ballotage y cambio de gobierno, por lo que los equipos de gestión de riesgos se encuentran con el vértigo de los últimos minutos del segundo tiempo”, dice LCG:
El trabajo dice que “comienza a hacerse cada vez más palpable la preferencia por la liquidez, donde los fondos comunes de inversión de renta fija perdieron 5 puntos de participación respecto a un año atrás, mientras que los money market ganaron terreno”.
“Estos últimos no solo ostentan un share mayor, sino que además crecieron un 35% real respecto a principios de noviembre de 2022, mientras que los renta fija lo hicieron en un 11%”, señala el reporte.
LCG dice que “este comportamiento no debería asombrar con una inflación errática que tocó el máximo de 12,7% en tan sólo un mes, por lo que tener dinero líquido en un fondo money market (en t+0) resulta más atractivo que un fondo en t+2 y que una pérdida garantizada en un depósito a la vista”.
“En este contexto, las cuentas corrientes se ubican un 10% real por debajo de su nivel de un año atrás, mientras las personas humanas retiran depósitos a plazo para quedarse líquidos ante los vaivenes cambiarios”, dice LCG.