BUENOS AIRES (ANP).- El ex representante de Argentina ante el FMI, Héctor Torres, explicó hoy que “no es una auditoría” lo que realizará el organismo a fin de mes, y el ministro de Economía, Sergio Massa “está mal informado”, sobre el tema.
“No es una auditoría sobre el programa argentino, lo que no quiere decir que el programa argentino no sea parte de una auditoría más grande», dijo Torres en declaraciones a CNN Radio
El ex representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) , también se refirió a los pagos pendientes hasta fin de año, en un contexto de falta de reservas, al considerar que “es una situación muy complicada y estimo que puede haber problemas con el giro que iba a hacer el Fondo para fin de año».
«No se sabe cuántos yuanes hay y tampoco se puede confirmar el uso automático del segundo giro. Creo que el Gobierno tratará de evitar un default y un atraso con el Fondo y habrá una aceleración en la negociación de un nuevo programa, en cuanto se defina el nuevo presidente de la República y su equipo económico», consideró Torres.
Destacó que «existe un evidente problema de fiscal y de balanza de pagos. Y además nadie más nos presta, con lo cual lo que llega del Fondo es normal que se vaya».
«Cuando aparece el Fondo, la idea es que te preste a una tasa menor de mercado y evitar un default, mientras haces las reformas necesarias para volver a ser creíble y recolectar impuestos para pagar las deudas sin la necesidad de esas muletas, que es el Fondo», explicó finalmente Torres.