BUENOS AIRES (ANP).- En el partido que hoy a las 16.00 disputarán Los Pumas contra los All Blacks el combinado argentina parte con una ventaja: no tiene nada que perder, y tiene todo por ganar.
Después de haber ganado a Gales un partido en el que fue “de menor a mayor” Los Pumas se sienten confiados en dar “el mayor batacazo” de este Mundial de Rugby. Tienen la confianza de haber dado vuelta no solo una serie que comenzó mal, con una derrota vergonzosa contra Inglaterra, y también haber revertido un 10-0 contra Gales en el primer tiempo a base de aprovechar las oportunidades, convertir penales en lugar de jugar “la heroica” de hacer trys aunque la jugada esta a 10 metros de la linea de meta.
¡Claro que también hubo heroísmo! Como el tackle salvador de Matías Moroni, o el try de Nicolás Sánchez, y eso aumenta la confianza de un equipo que logró afianzarse en los últimos encuentros.
Y un antecedente: Los Pumas ya le ganaron “dos veces” en los últimos dos años a los hasta hace poco invencibles All Blacks, equipo que perdió en el inicio contra Francia, que los “enloqueció” en los últimos 20 minutos, jugando “para adelante” desde donde sea.
“Tenemos que hacer todo bien, y que ellos tengan alguna equivocación”, sintetizó la fórmula del éxito contra los All Blacks, Agustín Pichot, y esa exigencia, no es poca.