BUENOS AIRES (ANP).- El economista Damián di Pace aseguró houy que “para adelante todo va a estar peor” porque “no hay una forma para tapar lo que sucede y la circunstancia de pérdida de poder adquisitivo con la devaluación del peso”.
“Encima, todo está sujeto a la elección de octubre”, aclaró el consultor en finanzas en declaraciones a CNN-Radio y advirtió: “Estoy preocupado porque si efectivamente se iba a contener todo y no sucede, imaginate cuando levanten los diques de contención”.
Sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, Di Pace consideró que “no es el candidato a presidente (de Unión por la Patria), sino que es el presidente en funciones”.
“Estamos inundados de pesos y los argentinos no queremos más pesos. ¿Cómo este candidato a presidente actual va a poder resolver eso? ¿Qué puede prometer”, se preguntó el economista.
Finalmente, opinó que “el año próximo vamos a tener una aceleración inflacionaria enorme. Vamos a estar en el doble del actual”.
En tanto Isaac Rudnik, coordinador del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) consideró que le medición semanal de la inflación que realiza el ministerio de Economía “tiene una referencia dudosa no por la desconfianza a la medición semanal, sino que no tiene ningún adjunto que explique la metodología que usa. Si la medición es en todos los sectores de la sociedad y cadenas de supermercados, qué productos…”.
“Es muy difícil valorar que eso pudiera convertirse en una referencia que en definitiva y diera en la tecla de lo que está sucediendo”, dijo Rudnik también a CNN Radio.
Según el cuarto dato de inflación semanal publicado hoy por la Secretaría de Política Económica, la inflación de los últimos siete días de septiembre alcanzó un 1,3%, con una baja semanal del 0,4%.