BUENOS AIRES (ANP).- El candidato a Jefe de Gobierno porteño, por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, adelantó que de ser elegido buscará una ciudad “mas segura” y “revisar de manera urgente el código urbanístico.
Macri dialogó hoy en diversas radios sobre sus propuestas, luego del debate de candidatos (foto) que mantuvo el miércoles en la televisión de la Ciudad de Buenos Aires. El candidato oficialista aseguró que de ser electo “revisaré de manera urgente el código urbanístico” porque el actual “pone en riesgo el perfil de barrios residenciales como Devoto, Villa del Parque, Urquiza, entre otros”.
“Aún hay barrios en donde tenemos todavía capacidad constructiva como en avenidas, que tienen además servicios, zócalo comercial y transporte público. Hacía ahí tenemos que dirigir el desarrollo y al mismo tiempo, el sur de la ciudad pide que el desarrollo llegue a ellos«, afirmó el candidato de JxC.
En relación a la salud en la Ciudad, sostuvo que “es un área que conozco y en la que me comprometí desde muy joven en el Hospital Italiano. En estos años hicimos mucho y eso se nota en índices como la mortalidad infantil, que cayó a la mitad respecto del 2007″.
Al respecto y marcando que es lo que tiene pensado realizar, expresó: «se construirá seis centros de mediana complejidad con rayos X, ecógrafo, para poder hacer electrocardiogramas, tomar muestras de sangre y orina; y el equipo médico, para que la gente que hoy va al hospital sin riesgo de vida pueda recibir atención en otro lugar, descomprimiendo las guardias«.
Macri también apuntó a que desde el Gobierno: “Vamos a realizar la obra del viaducto del tren Sarmiento, que va a resolver el problema de tránsito en el corazón geográfico de la ciudad, elevándolo como hicimos con el ferrocarril Mitre y el San Martín. Esto nos beneficiará porque se recuperarán espacios verdes y permitirá que el tránsito sea más fluido”.
“Y el otro eje fundamental será la construcción de un polo educativo en oficios tecnológicos en el autódromo y la Villa Olímpica que dé oportunidades a miles de vecinos. El sur nos pide desarrollo y se lo vamos a dar para que los vecinos de ese sector de la Ciudad sientan que el gobierno los acompaña en su desarrollo”.