BUENOS AIRES (ANP).- El senador nacional Luis Juez se refirió hoy a los saqueos que se registraron ayer en varios puntos del país y advirtió que el problema se origina en que muchos barrios en la actualidad están siendo conducidos por dealers y copados por narcos.

En diálogo con CNN Primera mañana, el excandidato a gobernador de Córdoba subrayó que a los barrios «ya no lo conducen los punteros del comité radical o la unidad básica peronista» sino narcos. «Este tipo de organización es real, se organizan precariamente, están al pedo en el barrio sin trabajar y sin hacer nada, tienen cuatro grupos donde se identifican y el tema de los saqueos tienen ese origen», resumió.

Asimismo, alertó que es muy probable que estos hechos delictivos se repitan y profundicen, a la vez que apuntó al Gobierno por la situación de miedo que se está viviendo. «Si hay un espacio político que maneja el pánico y el miedo como herramienta de disciplinamiento, es el peronismo. Si ellos no gobiernan o no toman las decisiones, te auguran el caos y te predicen el estallido social», acusó.

En las últimas horas, hubo un cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición al respecto. La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, hoy volvió a insistir en vincular los saqueos a los candidatos libertario Javier Milei y a la postulante de JxC, Patricia Bullrich.

Sin embargo, la teoría de Cerruti no fue avalada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien reconoció que no han hallado elementos para responsabilizar por los incidentes a ambos candidatos opositores.

Por otra parte, el líder piquetero Raúl Castells dijo en declaraciones a TN que asumía la responsabilidad política de los saqueos. “Yo soy el responsable político, yo asumo la responsabilidad de la situación, pero no quiero decir más que eso”, reportó el canal de noticias TN.

La interna de JxC

Luis Juez también habló sobre la interna en Juntos por el Cambio en las elecciones primarias y atribuyó el pobre desempeño de ese espacio político a las duras peleas que mantuvieron Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, además del distanciamiento de este último de Mauricio Macri.

«La gente nos dejó de mirar y solo nos pedía que no nos peleáramos, que nos mantuviéramos juntos y que éramos la única garantía para salir de esta locura.Y nos peleamos salvajemente y de manera irracional, sin criterio y sin ideas», reflexionó.

Acerca del sorprendente triunfo de Milei, sostuvo que «mientras nosotros nos peleamos, nos creció un enano y ahora está jugando en la NBA».

 

Por NP