BUENOS AIRES (ANP).- El candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, descartó la posibilidad de hacer un acuerdo con Carolina Píparo, del espacio de Javier Milei, para competir en las elecciones generales de octubre contra Axel Kicillof, y señaló que a muchos «les costó asimilar y entender el concepto de interna» de las PASO.
En diálogo con CNN Radio, explicó que no comprende el planteo que establecer un acuerdo con la candidata a gobernadora por La Libertad Avanza. «Es practicamente imposible. Formamos dos alianzas, con dos listas que han sido ratificadas en las PASO y es imposible salirse de eso», aclaró.
Asimismo, a modo de análisis de los resultados de las elecciones primarias que se realizaron el domingo pasado, Grindetti dijo que «se pensó que nos estábamos peleando y en verdad se estaba dirimiento un estilo de liderazgo. Y entiendo yo, que necesita la Argentina y es el de Patricia Bullrich».
También habló de la incorporación de Diego Santilli, ex precandidato a gobernador bonaerense, y aseguró que no existe ningún problema a nivel personal entre ellos. «Hace 20 años que trabajamos juntos, los equipos ya están trabajando, estamos viendo cómo incorporarlo a la campaña. No veo ningún inconveniente y desde el domingo que estamos juntos», sostuvo.
Consultado sobre la estrategia para enfrentarse al candidato libertario Javier Milei, Grindetti señaló que la estrategia será «ir con nuestra verdad y lo que queremos proponer, con un liderazgo con todo el coraje, la valentía, las ganas, la fuerza y la convicción que tiene Patricia».
En este sentido, subrayó que en JxC se están proponiendo «ideas que se plasmarán en planes terrenales, cosas que realmente se puedan hacer y no deseos que uno expresa a veces con vehemencia».
A su vez, recordó que si gana la gobernación bonaerense, su gestión estará encaminada a la descentralización de las intendencias y de la ejecución de políticas públicas como educación, seguridad y salud en ellos. «No se puede manejar todo desde La Plata», enfatizó.
Además, abogó por la eliminación de «una enorme cantidad» de regulaciones y de achicar el «Estado paquidérmico que reside en La Plata», que cuenta con una «cantidad infernal de ñoquis», lo que significa una carga para el sector productivo.