BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró hoy que “la economía está funcionando, pero tiene sus problemas como la inflación y la caída del salario real”. Además, la sequía “nos ha traído un problema extra”.
Como ejemplo de este buen funcionamiento, Jalil destacó que en Catamarca “tenemos récord de turismo y de inspecciones mineras y exportaciones el próximo año” y también «estamos trabajando con YPF en la cadena de litio y la agroindustria está funcionando”.
El mandatario, en declaraciones a CNN-Radio, contó que viajó «a varios lugares del mundo” y explicó que en ellos “hay problemas que se han generalizado como la inflación producto de la pandemia”.
Agregó que “a pesar de todo Catamarca generó 10.000 puestos de trabajo privado en turismo, minería y el sector textil, pero el gran desafío es mejorar el salario real y combatir la inflación”.
Jalili ponderó la gestión actual y dijo que con la candidatura de Sergio Massa a la presidencia “hemos logrado una unidad entre Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández) y los gobernadores”.
“La expectativa que tenemos es ganar y, sobre todo, con Sergio y los gobernadores la idea es mostrar la gestión. Uno de los grandes problemas que hemos tenido es no visibilizar lo que se hizo. La gente va a votar eso”.
Sobre la pre candidatura de Juan Grabois también por UxP, el mandatario catamarqueño señaló que el dirigente social “es parte de nuestro espacio político y acá todos somos importantes».
UxP “es un espacio político amplio que está unido», y remarcó que «lo que pretendíamos con los gobernadores era tener un solo candidato en un contexto complejo».