BUENOS AIRES (ANP).- La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, consideró hoy que las paritarias son una mejor forma de defender el poder adquisitivo de los salarios, por sobre un aumento de suma fija, y que el aumento el Salario Mínimo Vital y Móvil ayuda a recomponer los ingresos de los trabajadores informales.
«No es que el Gobierno no quiera suma fija, pero para eso están las paritarias. Esa es la herramienta para nosotros, no se pueden cambiar las reglas de juego por afuera. Si ponemos suma fija, muchos no van a querer cerrar las paritarias», dijo Olmos en declaraciones a AM750.
«Hay un sistema de actualización de ingresos que tenemos vigente (el de paritarias) que es muy virtuoso desde el punto de vista democrático”, agregó la ministra.
Incluso sostuvo que el aumento de Salario Mínimo Vital y Movil “tiene impacto sobre los salarios no formales” y que el acuerdo alcanzado el jueves “garantiza no perder con la inflación anual», que alcanzó al 115% en los últimos 12 meses
En ese sentido, Olmos destacó que el encuentro del Consejo del Salario tuvo una negociación más complicada, donde “costó mucho más” llegar a ciertos consensos.