BUENOS AIRES (ANP).- El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,, aseguró que “hasta el último minuto hay que trabajar la unidad” del Frente de Todos, aunque explicó que «no hay que dramatizar las primarias».
El funcionario nacional dijo que “es casi lógico que este proceso se desarrolle así y como siempre, sea en el final cuando se colocan los nombres y se define la foto de cada partido político”, dijo Katopodis en diálogo con CNN Radio.
Katopodis destacó que desde su sector “vamos a garantizar que el Frente de Todos esté unido y algo que muchos ponían en riesgo que es el acuerdo de todos los dirigentes atrás de una lista si hay unidad o una PASO si no se logra ese consenso”.
“La llave para enfrentar esta elección (presidencial de octubre) es la unidad y que estemos todos atrás de una misma propuesta”, resumió el Ministro.
En este sentido, aclaró que “hasta el último minuto hay que trabajar la unidad. Nuestros votantes deben ver ese acuerdo y si no existe que haya una PASO. Tiene que servir para la construcción y no para medirnos entre nosotros”.
«Todos los días hay diálogo y muchas mesas. Hasta el último minuto sabemos que tenemos una responsabilidad por la unidad del peronismo porque el riesgo de lo que viene es muy grande», expresó Katopodis.
El funcionario consideró que en los próximos comicios “se discuten dos argentinas: una con más obra pública, cuidando el trabajo, ciencia y educación, y del otro lado lo único que se ha hablado es de dolarizar, destrucción del empleo y del aparato productivo”.
En este escenario, Katopodis reconoció: “No somos necios y sabemos que hay problemas, pero para encarar los problemas es mejor tener seis mil obras y no paralizarlas. Es mejor que apostemos a que Vaca Muerta sea una palanca para el desarrollo y no que nos paremos en los PPP y en el reparto de negocios para los amigos”.