Buenos Aires, (ANP) – Ternium Argentina a favor de ser protagonistas en materia de sustentabilidad. Familia Millán presenta su nueva serie de vinos de alta gama. Napse y el uso del dinero electrónico
Martín Berardi explica los principios de Ternium para la sustentabilidad ambiental
Martín Berardi, presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, afirmó que «el mundo tomó conciencia de que hay que solucionar los temas del planeta» y que «hay que elegir si se quiere ser protagonista o se quiere ser víctima de estos procesos».
«Estamos convencidos que la dirección correcta es ser protagonistas”, aseguró Berardi en el evento Management 2030.
El directivo señaló que «hay que concebir la sustentabilidad en un amplio marco: es un tema medioambiental, un tema del cuidado de la gente, un tema de diversidad, un tema de comunidad, un tema de cómo insertamos la industria en la comunidad y cómo trabajamos todos juntos”.
«En Ternium, la sustentabilidad se trabaja desde varios puntos. El acero se usa prácticamente en todo. Tiene un gran desafío en su sistema de producción y tiene una gran ventaja en su ciclo de vida. En su ciclo de vida es el producto que más se recicla en el mundo”, aseguró.
Familia Millán presenta Satélite Pino Noir
Familia Millán presenta Satélite Pinot Noir, una colección sofisticada, nacida en el Valle de Uco. Es el nuevo proyecto de vinos alta gama de Familia Millán, conformado por tres diferentes series exclusivas de pequeñas producciones, concebidas bajo conceptos claramente definidos y diferenciados.
Familia Millán es una empresa familiar mendocina que posee varias unidades de negocios, entre ellas las bodegas Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles y Fuego Blanco Wines, Olivícola Laur (número 1 del mundo por segundo año consecutivo), la destilería Casa Tapaus, Carnes Millán y el multipremiado restaurante Abrasado, entre otras.
Como muestra de su arraigo por su lugar de origen, la empresa ha invertido fuerte en la provincia a lo largo de los años llegando a sumar más de 1000 hectáreas de viñedos propios, plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, lo que les permite abastecer a todos sus pujantes proyectos.
Crece el uso de dinero electrónico
De acuerdo a un relevamiento del Observatorio de Productividad y Competitividad (OPyC) de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (Ucaece), el 74% de las empresas en Argentina utilizan medios de pago digitales.
“En 2022, a nivel mundial, se realizaron más de 2.000 millones de pagos digitales minoristas al día, un volumen del que solo participa el 50% de la población adulta . De alcanzarse la inclusión financiera plena serían 4.000 millones de pagos digitales al día, un billón y medio de transacciones al año», afirmó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
Malievac dijo que “sin dudas, la utilización de medios de pago digitales ha llevado a una reducción en el uso de efectivo debido a su comodidad, seguridad y facilidad de uso. De cara al futuro, se espera que las transacciones virtuales continúen expandiéndose y evolucionando»