BUENOS AIRES (ANP).- El fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones para gobernador en Tucumán y San Juan sigue dando que hablar, y esta vez fue la vicepresidenta Cristina Kirchner la que salió a criticar al máximo tribunal y a la oposición, a los que acusó de «salirse con la suya».
Varios días después del fallo, y tras el paso al costado de Juan Manzur como candidato a gobernador en Tucumán, la VP utilizó las redes sociales para fijar postura. «Ya se salieron con la suya, hicieron la doble», en referencia a las cautelares «contra el peronismo en San Juan y Tucumán» y a la «tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito», escribió en Twitter.
La vice señaló que Rosatti estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político «el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales».
«Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA», reclamó Kirchner.
En la vereda contraria, el intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de esa provincia, Germán Alfaro, apoyó la decisión judicial y recalcó que el apartamiento de Manzur «lo presentan como un renunciamiento histórico y Manzur no podía ser candidato» en las elecciones gubernamentales de la provincia.
En declaraciones al programa La Mañana de CNN, Alfaro subrayó que “Manzur tenía que habernos evitado este mal momento a todos los tucumanos. Quieren mostrarlo como un renunciamiento histórico cuando en realidad la Corte dio una cautelar porque amerita el estudio de fondo y evidentemente no puede ser candidato”.
“Las prioridades del gobierno de las provincias son unas y las de la gente son otras”, agregó, y sostuvo que “el gobierno no entiende y va forzando nuestra carta magna y no acepta. Califican que los fallos son porque hay un partido judicial y cuando son a favor de ellos pasa a ser democrático”, se quejó.
Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias se sumó a las críticas contra el oficialismo al señalar que no solo Manzur bajó su candidatura sino que también «Gioja reconoce que Uñac no podía presentarse».
«Ahora van a victimizarse a ver si rascan algún voto del fondo de la olla. La crisis del peronismo es terminal. Los suturados se pusieron al país de sombrero», apuntó.