El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, concurrió hoy a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde aseguró que de la actual situación que atraviesa el país «sólo se sale con un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes».
«Nuestras crisis tienen su origen en los problemas de la balanza de pagos recurrentes y el déficit fiscal a lo que se suma a la necesidad de respetar el funcionamiento de las instituciones”, manifestó el mandatario cordobés, con sólidos vínculos con la central fabril desde hace más de tres décadas, cuando se desempeñaba como secretario de Industria.
Schiaretti aclaró que “a nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento y todo el tejido industrial de proveedores locales”, pero advirtió que esos desafíos sólo pueden ser encarados por un gobierno de unidad, «un frente de frentes”.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello, el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez y el jefe de campaña Diego Bossio.
Durante la reunión de trabajo, la UIA, Schiaretti y su equipo analizaron la evolución de los indicadores de actividad industrial y las proyecciones para los próximos trimestres y coincidieron en la necesidad de encarar la agenda de desafíos productivos de largo plazo y aprovechar las oportunidades que tiene Argentina para desarrollar sus cadenas de valor.
Al respecto, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, manifestó que para la entidad “es una prioridad transformar las oportunidades en activos para el desarrollo de Argentina» y que «hay una agenda de futuro para promover la inversión, crear empleo formal, potenciar las cadenas de valor y generar divisas. Y esa agenda cuenta con un gran protagonismo del sector industrial».
Funes de Rioja agregó que si bien “la UIA no tiene posiciones políticas, sí tiene posiciones industriales” y que “como creemos en el diálogo pedimos ser escuchados para trabajar juntos por una Argentina de la producción y el trabajo”.