BUENOS AIRES (ANP) En el cuarto fin de semana largo del año, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
«No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana largo, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera», indicó la entidad en un comunicado.
CAME recordó que desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico y señaló que en comparación con ese año, viajó un 8% menos de gente, en parte debido a que «en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días)».
En cuanto al gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018, en un incremento que se fundamenta «por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades».
La entidad presidida por Alfredo González remarcó que los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días.