La empresa argentina Practia, una forma de tecnología fundada en 1995, pasó a manos del grupo frances Publicis Groupe.
“Practia se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de Publicis Groupe”, informó la empresa multinacional..
Fundada en Buenos Aires en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros.
Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, Practia cuenta con un impresionante equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA).
Aportando talento muy demandado en áreas geográficas clave, Practia reforzará aún más la oferta global para los clientes de Publicis Sapient.
La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.
Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica. Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.