BUENOS AIRES (ANP).- La reciente decisión de no presentarse como candidato anunciada por el expresidente Mauricio Macri sigue generando reacciones y rumores acerca del impacto que tendrá en la eventual postulación de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández.
Tras conocerse la decisión del exmandatario, circularon distintas opiniones que apuntaron a que dentro del FdT ya se están moviendo los hilos para presionar al actual presidente de la Nación para que de también un paso al costado en las próximas elecciones primarias.
Sin embargo, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se refirió a los rumores sobre una interna en el Frente de Todos y aseguró que “nadie le pone palos en la rueda al presidente Alberto Fernández y si los tuvo, fue de parte de la oposición”.
En diálogo con el programa radial La Mañana de CNN, el funcionario recordó que “es la segunda vez que hay un Gobierno de coalición y la que estuvo anteriormente con la presidencia de Macri tuvo sus discusiones también puertas adentro”.
“Las discusiones del Frente de Todos son sanas. No hay que dramatizar. Es sano para que la gente vea quién es quién”, aclaró.
Consultado sobre la conveniencia de que Alberto Fernández se presente como precandidato en las PASO, De Pedro consideró que es decisión del presidente.
“Todos tienen derecho a participar y ser parte de las PASO. Una coalición resuelve mejor con una estrategia conjunta y no cuando hay estrategias separadas”, apuntó.
Asimismo, opinó que la decisión anunciada por Macri “es una decisión de la coalición de Cambiemos. Nosotros tenemos nuestra estrategia y hay una valoración de la gestión muy negativa de Cambiemos», sostuvo.
Para el ministro, el apartamiento del expresidente fue un «gesto de una lectura de la realidad», a la vez que enfatizó que el Gobierno anterior emitió una deuda a 100 años y bajó el poder adquisitivo de la gente.
«Mauricio Macri se chocó con la realidad y, si bien intentó aprovechar una coyuntura internacional compleja, tampoco le alcanzó”, concluyó.