Buenos Aires, (ANP) – Luego de que se conocieran datos desalentadores del mercado laboral de los Estados Unidos que obligarían a la FED a ser mas cautelosa la desaceleración de la tasas de interés, en el mercado argentino varios analistas empiezan a ver con mejores perspectivas a los bonos en pesos.
Este viernes el Ministerio de Economía llevará a cabo la segunda licitación de deuda del mes, en un contexto de fuerte cuestionamiento de parte de la oposición sobre el repago de la deuda que está tomando este gobierno. En ese marco, además, los datos del mercado internacional no fueron alentadores para la Argentina, ya que la corriente de fondos que favoreció a los bonos emergentes se revirtió.
Así, para algunos inversores las colocaciones en pesos lucen más atractivas que los bonos globales en dólares.
Walter Morales, CEO de la administradora de fondos WISE señaló que «hoy estamos ante un escenario de mucha incertidumbre global que se presenta por la posibilidad de que Estados Unidos realice un aumento de tasa de 25 puntos básicos adicional a lo que el mercado estaba estimando».
«Incluso, hay quienes no descartan que haya un aumento de medio punto básico. Esto puede llegar a profundizar la caída de los papeles norteamericanos arrastrando a los emergentes, pegándole bastante fuerte a los bonos soberanos argentinos», señaló.
Morales indicó que «dentro de ese contexto deberíamos estar centralizando la inversión en pesos, aprovechando que pagan muy buenas tasas de interés» y añadió que «a pesar del resurgimiento de la inflación nos gustan más las Ledes» que son letras de descuento, por encima de las Lecer, que ajustan por el IPC.
«Pensamos que las Ledes tienen tasas implícitas que van a estar superando la inflación en el corto plazo», dijo el CEO de WISE.
Indicó que «a modo de ejemplo, hoy podríamos estar comprando Ledes con vencimiento entre abril y junio a tasas que van entre 111% y 117 % anual».
«Nosotros no pensamos que la inflación supere el 100% este año. Ahí tenemos un diferencial importante respecto a los CER. Pensando en esto, nosotros tenemos tres carteras armadas en títulos públicos. La gran mayoría son a tasa fija, con lo cual, ya sabemos lo que vamos a estar ganando», sostuvo Morales.