BUENOS AIRES (ANP).- El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, calificó hoy a las denuncias de la AFI contra periodistas como una muestra de totalitarismo, y apuntó contra el presidente Alberto Fernández por avalar operaciones de espionaje ilegales.
En diálogo con Marcelo Longobardi por CNN Radio, el funcionario sostuvo que «Rossi ni siquiera pregunta, los denuncia, y eso es totalitarismo», luego de ser consultado sobre la presentación penal del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, en contra de periodistas y medios de comunicación.
Cabe destacar que Rossi anunció que presentará denuncias penales contra dos periodistas y contra Clarín y La Nación por difundir parte de un informe de inteligencia que estaba protegido por la ley de Inteligencia, en el que se da cuenta de la existencia de una supuesta mesa militar de espionaje montada dentro de la propia AFI.
Al respecto, Wolff ironizó respecto al accionar de Rossi al señalar que «lo que yo hago está bien o está mal, depende si lo hago yo o lo hace otro. Cuando yo le pregunté a un fiscal, me trataron de golpista. Hoy lo hace el interventor de la AFI, o sea que el interventor de la AFI es golpista según los medios oficialistas. Van a tener que explicar cómo manejan esa doble moral», apuntó Wolff.
En relación al caso del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, el responsable de Asuntos Públicos porteño aseguró que «desde el Gobierno de la Ciudad no consideramos que hayan fuerzas internas vinculadas a nuestro espacio, esto es algo que viene de afuera y no lo consideramos».
Asimismo, explicó que D’alessandro solicitó una licencia para cuidar a su familia luego de sufrir el hackeo de su teléfono personal, a la vez que remarcó que el funcionario no ha renunciado y que nadie le pidió que dimitiera.
«Se metieron en las redes de su familia y les hicieron espionaje, y él sintió que la prioridad era su familia y que tenía que dar un paso al costado hasta que se esclarezca esto, más allá de que esto se trata de una operación ilegal y que además viene a ratificar una actitud coherente por parte del peor presidente que tenemos en la democracia, que es Alberto Fernández», subrayó.
Wolff continuó con duras críticas hacia el presidente Fernández, a quien acusó de «construir los sótanos de la democracia» pese a que el mandatario había asegurado que su Gobierno venía a combatirlos. «Nunca se vio en la democracia operaciones de inteligencia abiertas», recalcó el funcionario porteño.
D’alessandro se encuentra en el ojo de la tormenta desde que trascendieron chats privados que lo vinculan con empresarios y con altos miembros del Poder Judicial, los cuales serían falsos, según aseguró el funcionario de CABA.