Buenos Aires – (ANP) – La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, ratificó en sus cargos al secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; a Leonardo Di Pietro como secretario de Empleo y a Luis Bulit Goñi como secretario de Seguridad Social, y retomó la agenda habitual del ministerio.
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Olmos junto a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.
En una ceremonia en el Parque Colón de la Casa Rosada y con la presencia de 800 invitados, Fernández destacó: «Es un día muy grato porque estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, valiosas, que deberán seguir adelante la tarea de quienes la precedieron».
Durante su discurso, el mandatario agradeció el trabajo de sus funcionarios salientes: Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta, quien no asistió a la jura.
Leer Más: Quejas de FACVE por el dólar Qatar: «el turismo no es responsable de la falta de dólares»
«Con estas tres mujeres que incorporamos estamos queriendo empezar una etapa, este último año, para ponerle toda la fuerza que hace falta», remarcó Fernández. «Si algo nos une es la convicción de que debemos estar unidos.
Por su lado, el miembro del triunvirato de la CGT y secretario general del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó hoy que a la cúpula de la central obrera le «hubiera gustado opinar» sobre la elección de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, pero respetan la decisión del presidente Alberto Fernández.
«Nos hubiera gustado opinar, pero estamos bien, estamos de acuerdo. Nosotros tendríamos nuestro candidato (si se les consultaba)», resaltó Acuña tras la jura de la flamante titular de la cartera laboral.
Leer más: El consumo tuvo en septiembre la caída más pronunciada del año: 9,9%
-El sindicalista precisó: «El Presidente tiene la facultad (de designar a los ministros) y nosotros lo respetamos, como también respetamos todo lo que tenga que hacer el Presidente más allá de que estemos de acuerdo o no».
Al ser consultado acerca de si se sintieron ignorados por el jefe de Estado, respondió: «Un poco sí, porque creemos que tenemos que ver, que podíamos opinar y por ahí estábamos de acuerdo».
En cuanto a las negociaciones paritarias, el triunviro de la CGT afirmó que «cada gremio desde su sector sabe qué es lo que puede pedir», pero aclaró que «el piso tiene que ser la inflación» actual.
Las declaraciones de Acuña se producen en el marco del conflicto interno que generó la decisión de Alberto Fernández de avanzar con el recambio en el Gabinete sin consultarle a otros sectores del Frente de Todos.