BUENOS AIRES (ANP) .- Los vecinos de Vivente López see congregarán hoy a partir de las 14:00 en el Parque Natural La Lucila (Borges y el río) para llevar a cabo una nueva jornada de limpieza de la costa a partir de la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas.
Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. “De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta”, destacó el municipio a través de un comunicado.
Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental y para ello realiza constantemente no solo la limpieza de la costa, sino también distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes.
El año pasado se pudieron recuperar 5 toneladas de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones. Además, el municipio incentiva los programas Día Verde y Punto Verde para recolectar residuos reciclables en los distintos barrios.