BUENOS AIRES (ANP).- El economista Diego Giacomini descartó que la nueva gestión del Ministerio de Economía pueda aportar soluciones para aliviar la crisis económica del país, y llegó incluso a deslizar la posibilidad de que sea necesario adelantar las elecciones ante el empeoramiento del contexto.
En declaraciones a CNN Radio, el experto señaló que la situación “puede estar cada vez peor”, y sostuvo que “la gente no tiene que tener esperanzas de que esto se va a arreglar. Tiene que tener en claro que esto puede estar cada vez peor, inclusive adelantando las elecciones o con un gobierno de transición”.
Respecto de las posibilidades de maniobra de la nueva ministra Silvina Batakis para sortear la crisis económica y cambiaria, el economista recordó que la funcionaria ocupa el cargo al frente del Palacio de Hacienda “porque hubo una lista de gente que no aceptó antes”.
“La ministra de economía, hablando en jerga callejera, ya tiene el boleto picado. Es ministra porque no había otra… No se puede esperar absolutamente nada de nada. Vamos a estar cada vez peor», dijo en el programa Los Primeros de la Tarde.
Giacomini apuntó a la responsabilidad del presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner por la difícil situación, pero también culpó a la anterior gestión de Mauricio Macri, que «hizo un desastre económico también”.
“El escenario monetario (inflación y dólares), que repercuten en la economía real del laburante, está hipotecado; en términos futbolísticos, estamos perdiendo 3 o 4 a 0 y falta mucho para que termine el partido. Nos están pegando un baile de novela”, finalizó.