BUENOS AIRES (ANP) .- El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que los anuncios efectuados por la ministra de Economía, Silvina Batakis.”tienen poca consistencia, algo de precariedad y un ‘deja vu’ de su paso por la provincia” de Buenos Aires.

Sobre esto último, advirtió que “se viene un impuestazo, a través del intento de aumentar el valor que se tributa por el lado de Bienes Personales”, tal como lo hizo Batakis cuando fue ministra del entonces gobernador Daniel Scioli.

Pichetto, en declaraciones a CNN-Radio, apoyó la idea de que se plantee el orden fiscal, a la que calificó como «una buena intención», aunque advirtió que “aún resta saber cómo van a ahorrar 600.000 millones de pesos”.

«Lo que se anunció no me parece consistente con un plan de salida de la crisis», dijo el ex senador del PJ y apuntó a que “el mercado no está respondiendo bien, hay una crisis de confianza.»

En cuanto a la crisis que se desató en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán, Picheto recordó que “tal vez hubo un intento de reconfigurar el gobierno con el ingreso de Sergio Massa, quizás (Martín) Redrado o Álvarez Agis y dar así un perfil más pro mercado”.

Incluso, en ese plan “también se planteaba avanzar en el control de otras áreas del Estado, como la AFIP y el Banco Central, pero finalmente solo se redujo al cambio de ministro”.

Ahora, desde la coalición oficialista “tienen que encontrar un punto de síntesis para poder gobernar con cierta coherencia y trabajar para generar un plan económico que no se lleve el poder adquisitivo de los argentinos».

Para esto “hay que dar señales políticas porque la pérdida de liderazgo en la presidencia; la debilidad del presidente, jaqueado permanentemente hacia adentro, produce pérdida de confianza en la economía», advirtió Pichetto.

Por NP